SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO
INFORMATICO “XBOX 360”
Presentado por:
Andrés Felipe Campos González
Fernando de los Ángeles Perdomo Melendro
Este sistema
fue escogido porque permite utilizar y reproducir muchos contenidos y
aplicaciones multimedia, como lo son: jugar (el servicio principal),
video-chat, reproducir pistas de audio y películas en formato HD.
La consola
en conjunto, se asemeja a una computadora; debido a que está compuesta por una
fuente de poder, una mainboard con un procesador (CPU), una memoria RAM, un
disco duro, una tarjeta de video y una unidad óptica de doble capa; también
tiene componentes extraíbles (periféricos) como su controlador (Mando o
teclado), cámara de video (Kinect), micrófono y auriculares mono-estéreo.
SU FUNCIONAMIENTO ES SIMPLE:
Al conectar
la fuente de poder y encenderla, ésta transforma la corriente alterna (AC) en
corriente directa o continua (DC o CC), ésta fluye a través de todo el
circuito, reconociendo los componentes instalados, gracias a una memoria tipo
BIOS y una claves de la CPU anti-piratería.
Los
controles permiten la comunicación con la consola. Al presionar un botón, se
envía una señal eléctrica a la consola.
El tablero de circuito del mando contiene muchos diferentes circuitos que están incompletos. Cuando se presiona un botón (contactos abajo del botón físico), se completa el circuito y envía una señal al sistema, que es única a ese botón y circuito. El Xbox 360 acepta controles con cables o inalámbricos. Para controles con cables, las señales eléctricas pasan al Xbox a través del cable. Los controles inalámbricos usan señales de radio frecuencia para enviar información al sistema.
El tablero de circuito del mando contiene muchos diferentes circuitos que están incompletos. Cuando se presiona un botón (contactos abajo del botón físico), se completa el circuito y envía una señal al sistema, que es única a ese botón y circuito. El Xbox 360 acepta controles con cables o inalámbricos. Para controles con cables, las señales eléctricas pasan al Xbox a través del cable. Los controles inalámbricos usan señales de radio frecuencia para enviar información al sistema.
Al
reproducir un videojuego (formato DVD9) desde la unidad óptica, ésta envía una
pista de información codificada al CPU para que éste la descifre y pueda
reproducir el resto de contenido del disco, cuando son descifrados esos datos,
el CPU indica que el disco (DVD9) es original, por lo tanto procede a guardar
los datos en la memoria RAM para ser reproducidos y/o modificados, una vez se
reproduce y se cierra el contenido (juega y guarda), el sistema crea y almacena
un archivo en el disco duro de la consola con el nombre del videojuego con los
últimos cambios realizados (guarda el progreso de la partida y la configuración
de video e idioma).
Por último,
para acceder a los demás servicios que ofrece éste sistema de entretenimiento,
basta con crear una cuenta de pago en los servidores de Microsoft y buscar y
seleccionar el servicio deseado desde el menú principal de la consola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.