SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO INFORMATICO “XBOX 360”
Presentado por:
Andrés Felipe Campos González
Fernando de los Ángeles Perdomo Melendro
1. jugar (el servicio principal):

2.video-chat: reproducir pistas de audio y películas en formato HD.
3.Se asemeja a una computadora:

4.Mainboard : debido a que esta compuesta con un procesador (CPU)
5.Memoria Ram:

6.Disco Duro:

7.Tarjeta de Video:
8.Unidad optica de doble Capa :

9.Componentes Extraibles: también tiene componentes extraíbles (periféricos) como su controlador (Mando o teclado), cámara de vídeo (Kinect), micrófono y auriculares mono-estéreo.

FUNCIONAMIENTO:
Al conectar la fuente de poder y encenderla, ésta transforma la corriente alterna (AC) en corriente directa o continua (DC o CC), ésta fluye a través de todo el circuito, reconociendo los componentes instalados, gracias a una memoria tipo BIOS y una claves de la CPU anti-piratería.
RELACIÓN:
Los controles permiten la comunicación con la consola. Al presionar unbotón, se envía una señal eléctrica a la consola. El tablero de circuito del mando contiene muchos diferentes circuitos que están incompletos. Cuando se presiona un botón (contactos abajo del botón físico), se completa el circuito y envía una señal al sistema, que es única a ese botón y circuito. El Xbox 360 acepta controles con cables o inalámbricos. Para controles con cables, las señales eléctricas pasan al Xbox a través del cable. Los controles inalámbricos usan señales de radio frecuencia para enviar información al sistema.
Al reproducir un vídeo-juego (formato DVD9) desde la unidad óptica, ésta envía una pista de información codificada al CPU para que éste la descifre y pueda reproducir el resto de contenido del disco, cuando son descifrados esos datos, el CPU indica que el disco (DVD9) es original, por lo tanto procede a guardar los datos en la memoria RAM para ser reproducidos y/o modificados, una vez se reproduce y se cierra el contenido (juega y guarda), el sistema crea y almacena un archivo en el disco duro de la consola con el nombre del videojuego con los últimos cambios realizados (guarda el progreso de la partida y la configuración de video e idioma).
Por último, para acceder a los demás servicios que ofrece éste sistema de entretenimiento, basta con crear una cuenta de pago en los servidores de Microsoft y buscar y seleccionar el servicio deseado desde el menú principal de la consola.
CONTEXTO:

HOMEOSTASIS:
para mantener el equilibrio la consola debe funcionar a la perfección , todos sus componentes tanto internos se le debe hacer un mantenimiento en el disco duro en caso de dañarse , cambiárselo y así a las otras partes que tiene la "XBOX 360".
ENTROPIA:
Para que se produzca este fenómeno , se tiene que jugar durante varios días y horas , para que complete el proceso de calentamiento de la fuente y así se dañen todas sus partes afectando el disco duro , la ram u otras partes que la componen.
GLOBALISMO:
lo mas importante para que se dañe una "XBOX 360" seria su fuente porque sin esto no puede funcionar , seria una de las partes mas importantes para el funcionamiento de la consola.

CORRIENTES DE ENTRADA:
El sistema de entretenimiento informático Xbox 360 recibe 2 tipos de corrientes de entrada (serie y aleatoria).
La corriente tipo Serie, precisamente es la corriente/energía eléctrica que alimenta todos los circuitos internos (CA). Y la corriente tipo Aleatoria son las diferentes combinaciones de botones/instrucciones que el usuario puede enviar a la consola en cualquier momento mediante ondas de radio, presionando las teclas/botones del mando o controlador.
PROCESOS:
La transformación que realiza el sistema Xbox 360 es de tipo "Abierta", porque consiste en convertir la energía eléctrica en energía lumínica en puntos a color llamados "pixeles" en un monitor con resolución de 1280x720p. Tambien transforma los datos de un disco (videojuego en DVD9) de tipo binario a imagenes en movimiento, niveles de luz y efectos secuenciales de sonido.
CAJA BLANCA:
Muchos usuarios saben, o por lo menos se imaginan como funciona una consola de Xbox 360 a nivel general (transforma la electricidad en luz, etc...).
CAJA NEGRA:
Solo los diseñadores e ingenieros que crearon la consola, saben y conocen perfectamente el completo y complejo funcionamiento de ésta, desde el tipo de voltaje de entrada, pasando por los tiempos de respuesta, hasta las frecuencias de muestreo en pantalla.
CORRIENTES DE SALIDA:
El objetivo principal del sistema de entretenimiento informático Xbox 360 es la reproducción de contenido multimedia de tipo digital-óptico (videojuegos). Por lo tanto reproduce en un monitor y en parlantes mono-estereo el contenido de tipo binario, en luz (colores) y hondas sonoras (sonido).
Aparte de entretener, comunicar y divertir, éste sistema es vulnerable al tiempo continuo de uso, temperaturas elevadas, golpes y/o maltratos físicos.
Este sistema, -como cualquier otro- tiene sus desventajas. La más significativa de ellas es la generación de calor por medio de sus disipadores, ya que en todo circuito eléctrico el paso de la corriente genera fricción, y por ende calor. Otro factor negativo es el ruido producido por los disipadores, los cuales deben aceitarse para minimizarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.