miércoles, 12 de marzo de 2014

PANADERIA ESPIPAN

PANADERÍA ESPIPAN



PROPOSITO: El principal propósito es crecer como una mini empresa satisfaciendo las necesidades del cliente, brindándoles un buen servicio para que este negocio surja, prospere y de muy buenos resultados ya sean los esperados o mucho mejores.

MATERIA PRIMA: de la panadería son los clientes.

*SUBSISTEMAS:
Gerente general: su labor se centra en la toma de decisiones y en la planeacion empresarial,  el puesto en el cual se centra mayor poder dentro de la organizacion, sus decisiones están centradas en la inversión y en los contratos que se presentan en la panadería


Contador: Se encarga de la revisión contable de la empresa y realizar 
actividades para tener una buena contabilidad para la empresa funcione bien.

CAJERO: será responsable de: 
• Recibir los pagos de los clientes 
• Mantener un registro de estos pagos 
• Preparar el reporte de caja diariamente. 
• Saludará siempre a los clientes con una sonrisa amistosa. 
• Atenderá a los clientes vía teléfono.

HORNERO: es aquella persona que tiene como oficio ordenar el pan en el horno para su último proceso de preparación.

PANADERO: es la persona encargada de preparar y amasar para darle la contextura deseada al respectivo diseño del pan.


MESEROEs el encargado de atender la mesa, a los clientes, servir los 
alimentos y llevar la cuenta. 


*PARTES:
HORNO GRANDE: puede ser a gas y electricos, se utiliza para hornear tambien en la preparación de pastelería y panadería; este genera y lo mantiene dentro de un compartimiento cerrado.





MOJADORASe utiliza para amasar los ingredientes y darle textura al pan.






CARRO BANDEJERO: para el transporte del pan al interior de la panadería.
                     






BATIDORA: sirve para batir, mezclar y amasar alimentos blandos.





MAQUINA DE RODILLOS O CILINDRADORA: utilizada en la panadería para darle un textura más delgada a la masa del pan.




MAQUINA CORTADORA DE MASA: esta se utiliza para cortar la masa del pan en partes iguales.


CUARTO DE CRECIMIENTO: para obtener el volumen necesario que se complementara durante el horneo.
            






BALANZA: es importante en la exactitud del pesaje de los ingredientes.




MESA Y SILLAS: son objeto importante al momento de brindarles un buen servicio y comodidad a los clientes.



BOTELLEROS: son refrigeradores que mantienen frías las bebidas que se les ofrecen a los clientes.



RELACIÓN: Todos sus elementos son indispensables al momento de fabricar el pan porque:
La Mojadora se en carga de mojar sus ingredientes para empezar hacer la masa, después de eso viene la Batidora que es la que se encarga de mezclar dichos ingredientes, luego la Maquina de rodillos que es la que le da una contextura más delgada a la masa, se procede a pasar la masa con su respectivo diseño a la Balanza para pesar el pan ya que este debe quedar del mismo tamaño que todos los demás, después de estar listo para pasar a hornear se coloca el pan de una forma ordenada en el Carro Bandejero el cual será puesto en el Horno grande el cual empezara su trabajo en el Cuarto de Crecimiento donde le dará calor, volumen, color y una mejor textura, por último y ya casi para terminar este proceso se pasa el pan ya listo y horneado a la Maquina Cortadora para dividirlo en varias partes iguales para que su venta sea de manera individual.
Todo se relaciona entre sus empleados, máquinas y objetos; todo es complemento que se une con el único propósito de brindarle un buen servicio y comodidad al cliente.

ESTRUCTURA:

EL CONTORNO: en la panadería sus objetivos son:

° Honestidad y honradez.
° Atención amistosa hacia los clientes.
° Brindar un buen servicio en el establecimiento.
Estos comportamientos son los que hacen que la panadería se mantenga en un contorno y la vez en un ambiente agradable en el cual halla paciencia y actitud positiva tanto en el jefe como en los empleados.

HOMEOSTASIS: para que la panadería mantenga en equilibrio debe tener una excelente administración en el cual se debe mantener sus reglas o propósitos, tratar bien a sus empleados y estar pendiente de que las maquinas recibas su respectivo mantenimiento  e incluso de sus empleados de que ellos cumplan con sus labores de lo contrario despedirlos para que la empresa no tenga problemas y no venga a quiebra.

ENTROPIA: con el tiempo podría llegar a destruirse debido a que días tras día las maquinas no serán las mismas ya que los sistemas van evolucionando y no falta que otra panadería podría llegar a tenerlos y de este manera se crearía una competencia por esta razón deberían buscar solución para no perder los clientes y de esta manera perder el negocio.

GLOBALISMO: la Cajera que esta persona obre de mala fe y no se conforme con su sueldo o realice malas cuentas, de esta manera comenzaría a decaer el negocio; por esta razón el administrador debe de estar pendiente de las cuentas diariamente.

CORRIENTES EN SERIE:

° ENTRADA: las inversiones que se le hacen al negocio en los ingredientes y todo lo demás invertido.

° PROCESO: la fabricación de sus productos y la buena administración.

° SALIDA: los buenos resultados con el servicio brindado, las buenas ganancias que este deja.

PROCESO DEL SISTEMA: este sistema es de corriente abierta ya que la corriente de entrada no es igual a de la corriente de salida por que su entrada en de inversión y la de salida es de ganancia y satisfacción a sus clientes.

CAJA BLANCA: lo que conocemos de la panadería es el proceso de la fabricación de sus productos.

CAJA NEGRA: lo que nosotros desconocemos de la panadería son sus inversiones y ganancias mensuales.

POSITIVAS: muy buen servicio y buenas ganancias.


NEGATIVAS: no tiene porque no está perjudicando a la comunidad de ninguna manera.


PRESENTADO POR: ALEJANDRA VILLANUEVA & YULANI MONCALEANO

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