miércoles, 5 de marzo de 2014

SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO INFORMATICO “XBOX 360”

Presentado por:
Andrés Felipe Campos González
Fernando de los Ángeles Perdomo Melendro

Este sistema fue escogido porque permite utilizar y reproducir muchos contenidos y aplicaciones multimedia, 

PARTES:
1. jugar (el servicio principal):

                                   

2.video-chat:  reproducir pistas de audio y películas en formato HD.

                            



3.Se asemeja a una computadora:

                                    



4.Mainboard : debido a que esta compuesta con un procesador (CPU)

                                     

5.Memoria Ram:

                                        
6.Disco Duro:

                                        

7.Tarjeta de Video:

                            



8.Unidad optica de doble Capa :
                                 

9.Componentes Extraibles: también tiene componentes extraíbles (periféricos) como su controlador (Mando o teclado), cámara de vídeo (Kinect), micrófono y auriculares mono-estéreo.


                                    
                                            


FUNCIONAMIENTO:
Al conectar la fuente de poder y encenderla, ésta transforma la corriente alterna (AC) en corriente directa o continua (DC o CC), ésta fluye a través de todo el circuito, reconociendo los componentes instalados, gracias a una memoria tipo BIOS y una claves de la CPU anti-piratería.


RELACIÓN:
Los controles permiten la comunicación con la consola. Al presionar unbotón, se envía una señal eléctrica a la consola. El tablero de circuito del mando contiene muchos diferentes circuitos que están incompletos. Cuando se presiona un botón (contactos abajo del botón físico), se completa el circuito y envía una señal al sistema, que es única a ese botón y circuito. El Xbox 360 acepta controles con cables o inalámbricos. Para controles con cables, las señales eléctricas pasan al Xbox a través del cable. Los controles inalámbricos usan señales de radio frecuencia para enviar información al sistema.

Al reproducir un vídeo-juego (formato DVD9) desde la unidad óptica, ésta envía una pista de información codificada al CPU para que éste la descifre y pueda reproducir el resto de contenido del disco, cuando son descifrados esos datos, el CPU indica que el disco (DVD9) es original, por lo tanto procede a guardar los datos en la memoria RAM para ser reproducidos y/o modificados, una vez se reproduce y se cierra el contenido (juega y guarda), el sistema crea y almacena un archivo en el disco duro de la consola con el nombre del videojuego con los últimos cambios realizados (guarda el progreso de la partida y la configuración de video e idioma).

Por último, para acceder a los demás servicios que ofrece éste sistema de entretenimiento, basta con crear una cuenta de pago en los servidores de Microsoft y buscar y seleccionar el servicio deseado desde el menú principal de la consola.


CONTEXTO:
   
                          


HOMEOSTASIS: 
para mantener el equilibrio la consola debe funcionar a la perfección , todos sus componentes tanto internos se le debe hacer un mantenimiento en el disco duro en caso de dañarse , cambiárselo y así a las otras partes que tiene la "XBOX 360". 

ENTROPIA:
Para que se produzca este fenómeno , se tiene que jugar durante varios días y horas , para que complete el proceso de calentamiento de la fuente y así se dañen todas sus partes afectando el disco duro , la ram u otras partes que la componen.

GLOBALISMO:
lo mas importante para que se dañe una "XBOX 360" seria su fuente porque sin esto no puede funcionar , seria una de las partes mas importantes para el funcionamiento de la consola. 


                           






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.